Se esperan entre 7 y 8 mil visitantes al panteón de Chilpancingo por el Día de las Madres

Alberto Gómez/Chilpancingo

Luego de permanecer dos años cerrado por la pandemia del Covid-19, el panteón central reabrió sus puertas para recibir entre 7 y 8 mil visitantes por el Día de las Madres.

El administrador del panteón, Silvino Escobar Salgado, informó que desde muy temprano mantuvieron la puerta cerrada del panteón mientras se realizaban las labores de sanitazación.

Posterior a ello, dieron reapertura a la ciudadanía que acudió a llevar flores y veladoras a sus seres queridos dentro del marco del Día de las Madres, a quienes se les pidió que al dejar agua en los floreros, también le dejen un drene para evitar que sea haga un criadero de larvas, como una nueva medida.

Escobar Salgado, indicó que en este operativo participan la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública para brindar atención y seguridad a todos los visitantes que acuden de otros municipios y estados, por estos días festivos.

Señaló que otra de las medidas del panteón municipal y como lo establece el reglamento interno, está prohibido la tala de ramas de los árboles, así como la entrada de mascotas, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía.

En un recorrido realizado esta mañana se observó poca gente en el panteón y escasos arreglos florales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.