Bloquean lateral del bulevar Vicente Guerrero colonos afectados por sismos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de al menos 12 colonias de la zona norte de la capital bloquearon la laterlal del bulevar Vicente Guerrero para exigir a los tres niveles de gobierno su reubicación debido a una falla geológica que se ubica dentro del polígono de riesgo.

A las 8:20 de la mañana, unos 80 vecinos de las colonias Villas Tlalmeca, Casas Geo, Guadalupe, Nueva Era 1 y 2, 21 de septiembre, Las estrellas, Santa Julia, Santa Cruz Norte, Las Terrazas, entre otras, cerraron las vialidades de la lateral sur norte, 21 de marzo y 18 de julio, a la altura de la terminal de autobuses.

Uno de de vecinos afectados, José de Jesús Victoria Ríos, denunció que desde hace más de 5 años han solicitando el apoyo a los tres niveles de gobierno sin tener resultados.

Dijo que desde el sismo de septiembre de 2017, sus viviendas sufrieron graves daños en estructuras, lo que ha generado incertidumbre y miedo en los habitantes, pues temen que en cualquier momento puedan colapsar.

Relató que desde el sismo han solicitado a la Secretaría de Protección Civil Estatal que haga los dictámenes por vivienda, porque sólo los hacen de forma generalizada desde hace 5 años, como es el caso de la colonia Nueva Era.

En otras demandas, dijo que están solicitando la demolición de un edificio en la etapa 2 del fraccionamiento Nueva Era y que la empresa aseguradora pague el 100 por ciento del costo de las viviendas de manera inmediata a los vecinos que aún están pagando sus créditos.

Al lugar llegó personal de la Secretaría General de Gobierno para atender a los inconformes, quienes les dijeron que el problema es con las empresas constructoras por no haber hecho antes un análisis de suelo.

Los vecinos señalaron que ese ha sido el argumento durante los tres años que han hecho la solicitud, «pero ellos como gobierno también son responsables por haber otorgado los permisos para su construcción», denunció una de las afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.