Condena Mesa Regional agresión al Ejército y bloqueos en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz Acapulco condenó las agresiones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contra el Ejército en San Marcos, que derivaron en bloqueos vehiculares en el puerto por más de 6 horas.

A través de un comunicado, la Mesa señaló que los bloqueos en Acapulco y otras partes del estado ocurrieron “luego de un conflicto que se originó en el municipio de San Marcos”, en donde ciudadanos reportaron presencia de “personas con armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo cual está prohibido por la ley”.

“Se conoce también que hubo agresiones en contra del personal del Ejercito mexicano, quienes resultaron lesionados tras ataques con piedras y palos de parte de los autodenominados Policías Comunitarios de la UPOEG”.

Ante este panorama, la Mesa “rechaza y condena los actos antes referidos, así también los bloqueos que impidieron el libre tránsito de los acapulqueños y turistas que se encuentran en el puerto”.

“Es lamentable que un grupo de personas denosten el trabajo que vienen desempeñando las fuerzas de seguridad, no sólo en el municipio, sino a nivel estatal, afectando al pueblo acapulqueño”.

Informó que las autoridades estarán al pendiente de los posibles desmanes que hayan ocurrido y lastimaran la integridad física de la ciudadanía.

“Se sabe que hubo instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública para que la Policía Vial, atendiera en la medida de lo posible, dar vialidad. En coordinación con los tres niveles de gobierno, seguiremos coadyuvando para que la seguridad crezca en Acapulco”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.