El presidente López Obrador debe dialogar con el crimen organizado, declara Obispo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe iniciar conversaciones con grupos criminales en el país para disminuir hechos de violencia como asesinatos o desaparecidos.

El líder católico dijo que “no podemos quedarnos sin hacer nada” ante la criminalidad que hay en el país, tras ser cuestionado sobre la declaración del presidente López Obrador en el sentido de que también se deben proteger a los delincuentes, luego de que un convoy del Ejército fuera perseguido y sacado de Nueva Italia, Michoacán.

“Es muy fácil evadir para no tener problemas, pero es mejor dialogar y llegar a algún compromiso. No podemos quedarnos sin hacer nada, sabemos que hay mucha maldad y desaparecidos y muertos, y mínimo se debe bajarle, ¿Cómo bajarle? Entonces un Presidente tiene un poder, tiene todo el poder y sí, los delincuentes también tienen poder, por lo pronto que se dialogue, y decirle bájenle, que no haya más muertes, mínimo yo esperaría del Presidente que les dijera bájenle”, declaró.

González Hernández opinó que no solo se debe abrir el diálogo con el Presidente sino con todas las fuerzas delictivas que provocan muertes.

Desde su llegada a la Diócesis, el Obispo declaró que, al igual que antecesor, estaba en disposición de dialogar con grupos criminales de Guerrero para ayudar a pacificar zonas, aunque hasta el momento no ha informado si ya ha tenido acercamientos con quienes controlan las zonas que abarcan la Diócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.