Bloquean policías del IPAE el Bulevar de Las Naciones en Acapulco

Karla Benítez/Acapulco

Por segunda vez en el año, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) bloquean el bulevar de Las Naciones en Acapulco para exigir la salida de los directivos de la institución y mejoras laborales.

El cierre en ambos sentidos inició a las 8:30 horas de este viernes. Los manifestantes exigen la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o de la contrario amagan con no retirar el bloqueo.

La manifestación afecta el trayecto para viajantes hacia el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez, además de la movilidad en una de las principales vías de la zona Diamante.

Según los manifestantes, el Gobierno del estado no cumplió con acuerdos de brindarles mejoras laborales, tras el bloqueo que realizaron el pasado mes de abril, como seguro social.

Denunciaron que como seguridad social fueron integrados en el INSABI, el cual no consideraron justo, y exigen ser dados de alta en el ISSSTE.

También demandan aumento de sueldo, el cual dijeron es de 3 mil 800 pesos, «cuando hay empresas privadas con seguro que pagan hasta 5 mil pesos».

Los policías denunciaron que el director del IPAE, Luis Ángel Vargas Miranda, ha tomado represalias y amenazas en su contra por las manifestaciones que han realizado.

Al lugar llegó un grupo de la polcía estatal con escudos antimotines, quienes se colocaron en formación en caso de que se ordene un desalojo del bulevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.