Bloquean el puente «El Capricho» para exigir agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia del PRI bloquearon el puente El Capricho para demandar a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo Capach que les brinden el servicio del cual no cuentan desde hace tres meses.

Desde las 9 de la mañana, unos 20 vecinos cerraron la vialidad en el puente que conecta con la colonia Universal, como una manera de presión a las autoridades para que lea suministren agua.

Una de las afectadas explicó que a consecuencia de la falta de agua en sus domicilios han tenido que comprar pipas de manera continua, cuyos precios rondan entre 450 y 650 pesos y que, lamentablemente, hay familias que no tienen los recursos suficientes para adquirirlas.

Reconoció el grave problema de estiaje por el que pasa el municipio, sin embargo dijo, «las autoridades tienen las responsabilidad de buscar otras alternativas para poder suministrar el líquido».

Señaló que en otra ocasiones les han enviado el servicio pero solo de manera paulatina, por lo que no alcanzan a llenar sus tinacos y cisternas.

Al lugar acudió el jefe de atención ciudadana de la Capach para atender a los inconformes con el que acordaron que en unas horas les brindarán el servicio después de una supervisión de las calles más afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.