Marchan y bloquean trabajadores del Ayuntamiento; exigen aumento salarial del 9%

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon este día para exigir al gobierno mejoras salariales y otras prestaciones.

El contingente conformado por unos 300 trabajadores salió de la alameda Francisco Granados Maldonado con dirección al ayuntamiento, alrededor de las 6 de la tarde, para demandar el aumento del nueve por ciento al salario base y otras prestaciones.

Los inconformes señalaron que previo a la movilización ya se encontraban reunidos su líder sindical, Domingo Salgado Martínez, con la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez y la secretaria de finanzas del ayuntamiento, Guadalupe Morales Martínez.

Los trabajadores rechazaron la propuesta de aumento del 3 por ciento que les ofreció el ayuntamiento.

Otras de las demandas son el bono del Día de las Madres, el bono del Día del Padre, el bono del servidor público, seguros de vida para toda la base trabajadora y pagos de marcha.

La marcha culminó en el palacio municipal con un bloqueo en la avenida Ignacio Ramírez para esperar que salga la comisión con los resultados de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.