Con obras y acciones le cumpliremos a Chilpancingo: Norma Otilia Hernández

«Estamos recuperando la confianza ciudadana hacia las instituciones y prueba de ello es que Chilpancingo ocupa el primer lugar en certificación policial», destacó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante una gira de trabajo en la que inició tres obras de beneficio social.

En la colonia Electricistas, la alcaldesa dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la red de agua entubada de la calle Circuito interior primera etapa, la cual tendrá una inversión de más de 750 mil pesos, beneficiando a más de mil 400 personas.

Hernández Martínez señaló que a su llegada a la administración municipal había una gran desconfianza hacia las instituciones y una de ellas era la Policía Municipal, por lo que se dio a la tarea de implementar acciones para mejorar la percepción de la ciudadanía y ello se ha logrado con la certificación de las y los elementos de esta corporación, a quienes también se les ha mejorado sus condiciones laborales.

La presidenta municipal refrendó su compromiso de continuar gobernando con justicia social, planeación y transparencia.

A nombre de las y los beneficiarios de la colonia Electricistas, el director de la escuela primaria «Gral. Lázaro Cárdenas», Martín Tejeda Guerrero, reconoció el trabajo de la presidenta municipal, quien «le está devolviendo el rostro humano a la capital».

Asimismo, la directora del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, Nayeli Gómez Salgado, refirió que está obra beneficiará no sólo a los vecinos, sino también a las instituciones educativas que se ubican en esta zona.

Cabe destacar que en este punto se instalaron 12 luminarias, se realizó poda de árboles y se está cumpliendo con el servicio de recolección de basura puntualmente.

Como segundo punto de esta gira de trabajo, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández visitó la colonia Vista Hermosa, donde dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de la red de agua potable de las calles Heliodoro Castillo y Lázaro Cárdenas.

A nombre de las y los vecinos, el presidente del comité de obra, Crisóforo Alonso Nava, señaló que esta colonia ha carecido durante muchos años de los servicios públicos básicos, pues ningún presidente municipal había hecho caso a sus peticiones, por lo que agradeció «la sensibilidad de la alcaldesa y su espíritu de servicio».

El titular de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez informó que esta obra tendrá una inversión de un millón de pesos, en beneficio de mil 600 personas aproximadamente.

Por último, la presidenta municipal dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de una línea de conducción de agua en la calle Prolongación Valerio Trujano de la colonia Nicolás Bravo, la cual tendrá una inversión de 600 mil pesos, y beneficiará a poco más de mil habitantes.

Luego de ser recibida con muestras de cariño por las y los vecinos, la alcaldesa expresó que a siete meses de su gobierno se han realizado más acciones que lo hecho durante la administración pasada en tres años.

«Esto gracias a la buena administración y manejo de los recursos y la gestión que realizamos para obtener más recursos; hemos puesto alumbrado, mejoramos el servicio de recolección de basura, obras planeadas, y esto no es por compromiso político, sino por justicia social», manifestó.

En representación de los colonos, Nicolás Ramírez Adame, presidente de la colonia Nicolás Bravo, reconoció el compromiso de la alcaldesa de atender una petición que había sido negada por varios años, obra que sin duda será de gran alivio para los vecinos, quienes carecían del vital servicio.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que derivado del deterioro de las líneas de agua por el arrastre de minerales que tiene el agua, con el tiempo se solidifica y tapa las tuberías que distribuyen agua, sobre todo en las colonias más antiguas, es por ello que de las obras que la administración municipal está desarrollando en el primer año, el 60 por ciento están destinadas para agua y drenaje, para combatir el rezago estructural.

Agregó que los recursos invertidos en estas obras, que están alineadas a la agenda 20-30, provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Asistieron la síndica Yasmín Arriaga Torres, la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo, y funcionarios del ayuntamiento capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.