Alertan familiares sobre desaparición de joven de 19 años en Tlapa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

A dos semanas de su desaparición, familiares de Lucyla Mendoza García pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar a la joven de 19 años, quien fue vista por última vez el pasado 9 de mayo en el municipio de Tlapa.

Mediante redes sociales, la familia de Lucyla compartió la ficha del Protocolo Ambar que se activó luego de que denunciaron los hechos el 14 de mayo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lucyla es originaria de Pueblo Viejo, del municipio de Metlatónoc, y pertenece al núcleo Ñuu Savi (mixteco) asentado en la región de la Montaña Alta de la entidad; además, es estudiante del Centro de Estudios de Bachillerato (CEBACH).

Se detalló que la joven estudiante desapareció el 9 de mayo alrededor de las 6 de la tarde, ese día salió de su casa y no regresó, por lo que su familia denunció su desaparición y la FGE activó el Protocolo Ambar para localizarla.

No obstante, no se cuenta con más detalles sobre las circunstancias en las que Lucyla desapareció; la ficha no especifica cómo iba vestida y únicamente se informó que su seña particular es un lunar en la nariz.

La desaparición de Lucyla se suma a más de 20 casos registrados en distintas regiones de la entidad, el más reciente fue el de Yoseline Patricio Vendrel, privada de su libertad en el poblado de San Agustín, municipio de Acapulco, por quien sus familiares, amigos y vecinos bloquearon dos días la carretera federal México-Acapulco, hasta que apareció con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.