Piden policías audiencia con Evelyn Salgado, exigen jornadas de trabajo de 5×5

Alberto Gómez/Chilpancingo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, adscritos a la región Centro, se concentraron frente a la sede del Poder Ejecutivo, para solicitar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y hacerle entrega de un oficio en la que exponen atención a sus demandas en materia laboral.

En conferencia de prensa, los policías que encuentran en su día de descanso, informaron que el pasado sábado 14 de mayo, en el cuartel central de la Policía Estatal, su coordinador regional, el inspector general Roberto Hernández Rangel, les autorizó trabajar 5×5, es decir, cinco días de trabajo por cinco días de descanso.

Los oficiales calificaron como «un gesto de empatía y comprensión”, de su coordinador, sin embargo, denunciaron que dos días después, el director general de la Policía Estatal, José Alfonso Díaz Pineda, reviró la órden del coordinador Hernández Rangel, enviando el oficio SSPYDGPE/01304/2022, en la que daba una nueva orden para que los elementos de la región Centro se apegaran a los horarios de 12×6 o de 6×3, es decir, 12 días de trabajo por seis días de descanso o en su caso seis días de trabajo por tres de descanso.

Por lo anterior, los oficiales señalaron que el documento que pretenden entregar a la gobernadora es para solicitar su intervención para que “se respete la instrucción del coordinador Roberto Hernández Rangel y trabajemos 5×5, con la finalidad, manifestaron, de seguir laborando “en armonía, equidad y con estricto apego a los principios constitucionales que nos rigen”.

Además, los uniformados, cuyos nombres no proporcionaron por temor a represalias, indicaron que solicitan a la titular del Poder Ejecutivo una audiencia para pedir el pago del bono de riesgo mensual que durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores nunca se les entregó a los más de 700 agentes tan sólo de la región Centro.

Otra de las peticiones que tiene la corporación es la falta de seguro de vida, el cual es indispensable dado los riesgos que corren al realizar su labor.

Recordaron que desde el 2018 no se ha pagado ningún seguro de vida a familiares de compañeros que murieron en hechos delictivos y tras contagiarse del Covid-19.
Los policías fueron atendidos por personal de Gobernación Estatal a quienes les entregaron el oficio y se lo hagan llegar a la gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.