Lanza AMLO convocatoria para médicos especialistas, Guerrero tiene 568 plazas

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno de la República lanzó la convocatoria para reclutamiento de médicos y médicas especialistas para que ocupen las plazas vacantes en el sector salud nacional y de los estados, que suman 13 mil 765. Guerrero es el sexto estado con más rezago de especialistas.

La convocatoria fue dada a conocer esta mañana en la conferencia presidencial desde Palacio Nacional por el director del IMSS, Zoé Robledo, quien informó que será a través del portal www.medicosespecialistas.gob.mx en donde los interesados podrán postularse a parir de este mediodía y hasta el 3 de junio.

De las plazas vacantes 8 mil 272 son para el INSABI, del IMSS son 2 mil 588, del IMSS Bienestar 1,765, del ISSSTE son 979, PEMEX ofrece 133 y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad tiene 28 vacantes. En el portal no se establece en qué hospitales, centros de salud o municipios están disponibles las plazas de trabajo.

El estado de Guerrero es el sexto con mayor número de vacantes para médicos con especialidad con 568 plazas disponibles, el primero es Veracruz con 1,641.

Las 10 especialidades con mayor demanda son la de anestesiólogo con 104 plazas disponibles, medicina del enfermo con 64, ginecología y obstetricia con 63, cirugía general con 59, pediatría con 51, medicina interna con 47, neonatología con 44, imagenología diagnóstica y terapéutica con 34, urgencias médico quirúrgicas con 22, ortopedia (traumatología) con 19.

Zoé Robledo señaló que todas las plazas tienen recursos asignados, pero históricamente no han sido ocupadas. Dijo que ofrecen sueldos atractivos, sin especificar la cantidad y señaló que las vacantes son en sitios más apartados del país, pero también en ciudades que han sido de difícil cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.