Terror en Chilpancingo: Balaceras, autos quemados, apagones y una casa baleada

José Molina/Chilpancingo

Un grupo delictivo se dispersó la noche del lunes y madrugada del martes para realizar balaceras, incendio de autos y cortes de energía eléctrica en diversas colonias de Chilpancingo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de los hechos delictivos, pero se originaron 13 horas después de que la Fiscalía General del Estado informara sobre la detención de 3 extorsionadores del grupo delictivo Los Tlacos, entre ellos, un agente activo de la policía ministerial.

Los reportes de balaceras iniciaron aproximadamente a las 10:45 de la noche en colonias como San Mateo, Los Ángeles, San Juan, San Lucas, sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, Buenos Aires, y cerca del libramiento a Tixtla.

En ninguno de los casos hubo personas lesionadas o asesinadas, solo registro de balaceras y alerta entre la ciudadanía.

Más tarde, fueron incendiadas dos camionetas de la empresa de mensajería DHL que estaban estacionadas en las oficinas que se ubican sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a un costado de Waldo’s.

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, difundió un mensaje en redes sociales a las 11:25 de la noche en el que dijo que solicitó refuerzos para dar seguridad en la ciudad. «Ya se realizan rondines y patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno» escribió

Sin embargo, en las calles la presencia policiaca, del Ejército y de la Guardia Nacional se vio rebasada por los delincuentes, que actuaron con impunidad por aproximadamente 2 horas y media.

Alrededor de las 12:30 de la noche, los criminales incendiaron un autobús de una empresa de turismo denominada Tania Tours, el cual estaba estacionado en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia López Portillo.

Minutos más tarde, otro automóvil Bora fue quemado en su totalidad en la colonia Omiltemi, y una casa fue baleada. En el lugar, las autoridades localizaron balas de armas largas.

En la colonia Obrera también fue incendiado un taxi, sin que se reportaran víctimas.

Durante la noche se reportaron apagones en diversas colonias de la zona poniente de la ciudad. Según los reportes preliminares, los delincuentes disparaban a los transformadores para causar los cortes de luz.

Estos hechos ocurrieron 13 horas después de que la Fiscalía General del Estado informara que fueron detenidos 3 extorsionadores que operaban en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, entre quienes se encontraba un agente de la policía ministerial en activo.

La Fiscalía informó que los 3 delincuentes formaban parte del grupo delictivo «Los Tlacos», el cual tiene fuerte presencia en Chilpancingo, municipios de la sierra e Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.