Solicitará Evelyn Salgado que alcaldes destinen más recursos al deporte

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que solicitará a los alcaldes y presidentas municipales que destinen más recursos para el deporte, debido a que es “un gran vehículo” para promover la participación de jóvenes, adolescentes y niños, así como para fortalecer los valores.

En la ceremonia de abanderamiento a la Delegación de Guerrero que participará en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, la directora general del Instituto del Deporte en Guerrero, Alma Rocío López Bello, pidió a la gobernadora que ayude a concientizar a los Ayuntamientos para que participen en eventos deportivos y apoyen a los jóvenes.

Durante su intervención, Evelyn Salgado dijo que atenderá la petición de Alma Rocío López, pues “es muy importante que impulsemos el deporte” en todo el territorio guerrerense.

“Atenderé la petición de la doctora Alma Rocío de hablar con los presidentes y las presidentas municipales porque muchas veces inyectan recurso en otras cosas y no en nuestros jóvenes deportistas”, afirmó.

“Tenemos que invertir en el deporte, no es un gasto, que las autoridades no vean que esto es un gasto, yo no lo veo así, esto no es un gasto esto es una inversión que hacemos porque son jóvenes talentosos que van a poner el nombre de Guerrero muy en alto”, expresó.

Añadió que “si se puede” se otorgará más recursos desde el Gobierno del Estado al deporte, para apoyar a los integrantes de la delegación pues “nuestros jóvenes no son el futuro, nuestros jóvenes ya son el presente de Guerrero”.

La delegación abarca 25 disciplinas distintas en las que participan 350 deportistas, de los cuales 239 son mujeres; en ese sentido, la gobernadora celebró: “Las mujeres podemos triunfar en todo lo que se propongan, las mujeres sí podemos”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva CREA de Chilpancingo, también estuvieron el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, el campeón nacional infantil de Esgrima, Santiago Enrique Alvarado, y la basquetbolista, Fernanda Salinas Alarcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.