Activan Plan Marina en Guerrero ante posible ciclón

Redacción

La Octava Región Naval de la Secretaría de Marina, con sede en Acapulco, informó que activó el Plan Marina en su fase de prevención ante el posible ingreso de un ciclón tropical que podría afectar Guerrero.

A través de un comunicado se detalló que el Plan Marina en dicha fase tiene el objetivo de prever y atender posibles afectaciones a la población ante el alertamiento meteorológico de que el ciclón podría ingresar a las costas del estado.

«Cabe hacer mención que durante la fase de Prevención del Plan Marina, se llevan a cabo el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a evitar o disminuir los efectos de un posible impacto de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población», indica el comunicado.

El último reporte emitido esta mañana por la Secretaría de Protección Civil del estado indica que hay una zona de inestabilidad que tiene el 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón, la cual se ubica a 320 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.