Denuncia CETEG privación ilegal de la libertad de un maestro en Tepecoacuilco

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) denunciaron que la autoridades y la policía auxiliar de la comunidad de Ahuhuepan, Tepecoacuilco, detuvieron de forma ilegal al maestro Anastasio Benítez Leyva.

La CETEG difundió una ficha en redes sociales denunciado que Benítez Leyva fue sacado de su casa con lujo de violencia por autoridades y la policía auxiliar de Ahuhuepan.

En la ficha pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al alcalde de Tepecoacuilco, Félix López Olivarez y a la autoridad de la localidad, que intervengan y presenten con vida al maestro.

La CETEG informó que Anastasio Benítez fue integrante del Comité Seccional Democrático entre 2018 y 2021, y a la fecha es maestro activo.

«Repudiamos el hecho y responsabilizamos a las autoridades de Ahuehuepan y a la policía civil de esa localidad de cualquier daño a la integridad física y psicológica de nuestro compañero», señala el comunicado.

La Fiscalía General del Estado publicó un comunicado en el que informó que inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal en agravio de «Anastasio N», contra quien resulte responsable.

La Fiscalía señaló que la privación de la libertad fue en la localidad de Xalitla, del municipio de Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.