Se intensifica Agatha a Huracán II; lanza PC alerta para Guerrero

Redacción

La Comisión Nacional del Agua informó que a las 16 horas de este domingo el Huracán Agatha se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de entre 175 y 215 kilómetros por hora, lo cual provocará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Huracán está ubicado a 245 kilómetros de Punta Maldonado, en Guerrero y a 295 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca.

“Continúan activas las zonas de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas; y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero; y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas”, informó Conagua.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil estatal emitió una alerta por riesgo de lluvias y vientos muy fuertes para las próximas horas en las regiones de Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, debido a los efectos del Huracán.

El alerta fue emitida en calidad de urgente, en la que se recomienda a alcaldes de municipios costeros extremar las medidas de prevención ante la manifestación de oleaje elevado, con la posibilidad de olas que alcancen entre los 4 y 6 metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.