Bloquean la Costera maestros y padres de una primaria por saqueo de mobiliario

Celeste Hernández

Docentes y padres de familia de alumnos del turno vespertino de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, bloquearon la Costera Miguel Alemán de Acapulco para denunciar el saqueo de mobiliario escolar.

Los inconformes indicaron que los alumnos del turno matutino fueron reubicados a un plantel localizado en Av. Ejido tras detectar daños estructurales en la institución como consecuencia del sismo de septiembre del 2021.

Sin embargo, por acuerdo de los padres de familia, los estudiantes del turno vespertino continuarían recibiendo clases en las instalaciones, ubicadas en el área de Las Hamacas, sobre costera Miguel Alemán, porque el traslado al otro plantel representa un gasto económico.

Los padres indicaron que el director del turno matutino se llevó casi todo el mobiliario, desde mesas, sillas y bancas, dejando solo equipo obsoleto y no funcional.

En la explanada del plantel los alumnos reciben clases bajo un techado, en mesas que se observan desgastadas y en butacas en mal estado, algunas de ellas sin respaldo.

En este sentido, la delegada de los Servicios Educativos Acapulco – Coyuca, de la Secretaría de Educación Guerrero, Martha Rocío Carachure Bustos, se comprometió con los tutores a trasladar sillas y butacas de otro plantel para saldar las deficiencias con las que los niños tienen que lidiar para recibir sus clases.

Tras los acuerdos, los padres de familia realizaron una cooperación para aportar con los gastos de combustible del flete, y aseguraron que de no tener respuesta positiva este miércoles volverían a tomar las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.