No se enfrentará a la delincuencia «a plomazos» en Taxco: Alcalde

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, dijo que no enfrentará a la delincuencia organizada “a plomazos” ni busca confrontación en el municipio, “hay que ganarles inteligentemente”.

Mario Figueroa participó como invitado especial en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) que se llevó a cabo este miércoles en el Hotel “Hotsson Smart” del puerto, donde presento la ponencia “Taxco y el Triángulo del Sol”.

Durante la sección de preguntas, se cuestionó al presidente municipal sobre su estrategia en materia de inseguridad para disminuir los índices delictivos y los casos de extorsión al sector empresarial.

En respuesta, Mario Figueroa señaló que “hay muchos que no quieren tocar” el tema de la violencia, pero él considera que “los delincuentes son gente como uno, son gente que realmente son inteligentes”.

“No me he sentado a platicar con ellos pero sí les digo: si me tocan a los empresarios, si me tocan al turista son tontos porque de esos comen y yo no le veo problema como para inundar a Taxco (de policías)”, dijo.

En ese sentido, señaló que “a veces, las mismas instituciones hacen que el turista llegue y se sienta un poquito inseguro” debido a la alta presencia policiaca, mientras que Taxco cuenta con 32 elementos de seguridad con los que “hemos dado resultados”.

“Al delincuente hay que atacarlo inteligentemente, se lo dije bien claro a mi gobernadora: ‘yo no me voy a echar a balazos con ellos, eh’, porque en el primer enfrentamiento, ya de por sí tuve dos atentados, si ahorita sigo queriendo echar plomazos el primero que va a caer soy yo y yo no quiero eso, hay que trabajar inteligentemente”, expresó.

De acuerdo con el alcalde, la delincuencia le lleva ventaja a las autoridades porque los centros recreativos y para hacer deportes “están olvidados”, por lo que los jóvenes son susceptibles a incidir en delitos o incorporarse a los grupos criminales.

Insistió: “Yo no voy a echar plomazos, así de sencillo, hay que ganarles inteligentemente, quitarles el combustible para que no hagan esas fogatas”.

En conferencia de prensa, luego de su participación, Mario Figueroa detalló que su proyecto “no es el enfrentamiento, no es la confrontación” si no que está enfocado en “cortar de raíz la delincuencia, no poniendo a los jóvenes en sus manos con deporte, cultura”.

Por otra parte, dijo que quiere contar con una Policía Turística “para que atienda directamente al turismo y pueda beneficiarnos”.

Finalmente, afirmó que en lo que va de su administración no se han registrado asesinatos y se han dado resultados “como ninguna otra ciudad”; “recibí un Taxco opaco, un Taxco inseguro, un Taxco lleno de baches, voy a gobernar diferente pero el resultado va a ser diferente positiva o negativamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.