Balean a alcalde en Morelos en plena vía pública

Redacción

Esta mañana fue atacado a balazos el alcalde de Tlalnepantla, del estado de Morelos, Ángel Estrada Rubio, cuando salía de un inmueble en el barrio de San Pedro.

Tras el ataque, se difundió el video de una cámara de seguridad en el que se observa que el alcalde fue agredido por dos delincuentes que se trasladaban en motocicleta. Uno de ellos le disparó pero el alcalde corrió y salvó su vida, a pesar de que fue perseguido por unos segundos.

El ataque ocurrió poco después de la mañana, según la hora que registró la cámara de seguridad. Autoridades estatales y federales de Morelos reportaron que recibieron el reporte a las 9:27 de la mañana.

Informaron que la Comisión Estatal de Seguridad Pública implementó un operativo por aire y tierra para localizar a los «presuntos» responsables del ataque, quienes huyeron y siguen en libertad.

«(Las autoridades) Afirman categóricamente que este lamentable y cobarde acto no quedará impune, ya que no cederán, ni darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia con la finalidad de que Morelos sea una entidad segura y armónica».

El alcalde publicó en su cuenta de Facebook después del ataque: «Dios es mi pastor y nada me faltará».

Según reportes preliminares, el alcalde recibió un balazo en el brazo, por lo que su vida no está en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.