Impiden antimotines bloqueo de egresados de Ayotzinapa a la Autopista en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero impidieron que egresados de la normal de Ayotzinapa bloquearan la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador de Marqués, en chilpancingo.

Después de no llegar a acuerdos con autoridades de la Secretaría de Educación, los egresados pretendían bloquear la Autopista, sin embargo, un grupo de policías antimotines los replegó sobre el puente que está a metros de llegar al entronque entre la Autopista y la carretera libre.

La acción policiaca ocurrió entre decenas de automovilistas que circulaban en dirección al puerto de Acapulco, sin que se registraran mayores incidentes.

Uno de los manifestantes señaló que han buscado diálogo desde el 8 de noviembre del año pasado con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, pero hasta la fecha no se ha concretado.

Previo intentar bloquear la Autopista del Sol, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, pero les ofrecieron una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación la cual se rompió debido a que no llegó ninguna autoridad, según denunció el líder de los manifestantes.

Demandan el incremento de horas de Educación Física para 42 maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.