Reforzarán seguridad en Ixtapa-Zihuatanejo tras hechos de violencia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó redoblar las acciones de seguridad y prevención del delito en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, luego del cierre de negocios, escuelas y suspensión del servicio de transporte público por presuntas amenazas del crimen organizado.

En la sesión virtual de este viernes participó el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, y en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda estuvo el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Mediante un comunicado, se informó que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Marina y otras instituciones de inteligencia: “Acordaron redoblar las acciones de seguridad y prevención del delito en Ixtapa-Zihuatanejo, así como los operativos desplegados en las siete regiones del Estado”.

Lo anterior bajo el esquema de coordinación, “a fin de mantener la tranquilidad en la población y la gobernabilidad en este binomio de playa de la Costa Grande”.

Por su parte, en sus redes sociales oficiales, Jorge Sánchez informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada “para mantener el orden y la seguridad en el municipio, así se reafirmó en la Mesa de Seguridad Estatal”.

“Seguiremos muy pendientes y en coordinación total con las Fuerzas Armadas y las corporaciones estatales para que Zihua siga siendo el destino que hemos logrado transformar entre todos”, afirmó.

El jueves varias tortillerías no abrieron debido a que presuntos delincuentes exigieron a los empresarios una cuota mayor a la que algunos ya pagaban por operar en el puerto; mientras que el servicio de transporte público se suspendió luego de que hombres armados incendiaran una urvan, debido a que al sector también fue extorsionado.

Ante este panorama, escuelas de nivel básico y medio superior, como la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica suspendieron clases en los turnos vespertinos, así como este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.