Bloquean Paso Limonero en Acapulco; exigen liberación de detenidos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Familiares de los tres hombres detenidos por presuntos delitos contra la salud bloquearon la carretera federal México-Acapulco, para exigir a las autoridades que investiguen el caso sin criminalizarlos.

El bloqueo se llevó a cabo esta tarde en el punto conocido como Paso Limonero, luego de que Javier Villanueva Cortés, Juan Agustín Herculano y el menor Luis Villanueva Cortés desaparecieron el jueves pasado; las familias reportaron el hecho y la Fiscalía General del Estado levantó las denuncias correspondientes.

Sin embargo, después de haber difundido las fichas para localizar a los tres hombres, la Fiscalía informó que estaban detenidos por presuntamente tratarse de un grupo que se dedicaba al narcomenudeo.

Ante este panorama, las familias de los detenidos protestaron hoy para demandar a las autoridades que no criminalicen a los detenidos y no los presenten a la sociedad como delincuentes.

También reclamaron la falta de coordinación de las autoridades debido a que no se les informó de la detención hasta después de que se levantó la denuncia, por presunta desaparición.

En el bloqueo, las familias colocaron piedras en la carretera para cerrar el paso vehicular; además portaban pancartas en las que demandaron justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.