Colocarán una Base de Operaciones Mixtas en el corredor Chilpancingo-Petaquillas, anuncia la Gobernadora

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que establecerán una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el corredor entre Chilpancingo-Petaquillas ante los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas, principalmente con la quema de unidades del transporte público.

En entrevista tras la inauguración de aulas en la secundaria “Beatriz Hernández García” en el municipio de Tixtla, la gobernadora informó que autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión más larga de lo normal en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz para establecer estrategias ante los hechos de violencia tanto en Acapulco como en Chilpancingo.

Anunció que más tarde se publicará un comunicado en el que se informará la instalación de una BOM en el corredor Chilpancingo-Petaquillas, la cual estará conformada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policías del Estado.

Respecto al crimen del chofer del camión de pasajeros ocurrido ayer sobre la costera Miguel Alemán, dijo que los transportistas de Acapulco serán invitados a una reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, y buscarán estrategias en coordinación con la dirección de transportes.

Dijo que tiene una buena relación con transportistas del estado con quienes están dialogando, y recordó que puede haber terceras personas detrás de los bloqueos, como el ocurrido la semana pasada sobre la Autopista del Sol.

Aclaró que las detenciones que se realicen en los bloqueos serán tras agotar el diálogo, y sobre todo en casos en los que haya terceras personas que generan inestabilidad sin estar involucrados en los casos.

Por otro lado, informó que el 15 de junio se reunirá en Guerrero con el gobernador de Michoacán para hablar sobre medidas de seguridad entre las zonas limítrofes de ambos estados, sobre las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.