Bloquean padres de familia la carretera Acapulco-Zihuatanejo; demandan aulas y maestros

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Madres y padres de familia cuyos hijos estudian en la secundaria técnica 72 “Hermenegildo Galeana” bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir a las autoridades la reconstrucción del plantel.

El cierre de la vialidad se llevó a cabo de manera intermitente en las inmediaciones de Papanoa, municipio de Tecpan, ubicada en la región Costa Grande del estado, donde se ubica la secundaria.

Los inconformes atravesaron en lo ancho de la carretera una camioneta para bloquear el paso vehicular en la zona, también portaron pancartas con mensajes dirigidos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en los que demandan: rehabilitación y construcción de nuevas aulas, así como docentes para los alumnos.

De acuerdo con los manifestantes, el inmueble educativo resultó con daños a consecuencia de los sismos registrados en los últimos 6 años, lo que representa un peligro para estudiantes y trabajadores.

Ayer, los integrantes del Comité de Padres de Familia amagaron con bloquear la carretera si funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no acudían a la comunidad para atender sus peticiones, pero no recibieron respuesta.

El bloqueo inició desde las 8 de la mañana y hasta después del mediodía se mantenía, debido a que ninguna autoridad se acercó para establecer un diálogo con los manifestantes, quienes permiten el paso de vehículos cada 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.