Incrementa Norma Otilia 4% el salario a trabajadores del Ayuntamiento y sube los montos en 6 bonos

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que incrementó el salario de trabajadores del ayuntamiento en 4% retroactivo a enero de este año, y un aumento en 6 bonos para empleados aglutinados en 4 sindicatos.

En un comunicado se informó que después de varias mesas de diálogo acordaron los incrementos a toda la base trabajadora, que tendrán vigencia durante el 2022.

Los acuerdos son: incremento salarial del 4 por ciento para todos los trabajadores con efectos retroactivos a partir del primero de enero; nivelación salarial a los trabajadores que ganan menos del salario mínimo, el cual se aplicará al 50 por ciento a partir de la siguiente quincena, y el otro 50 por ciento a partir del mes de enero del 2023.

Esta nivelación incluye a trabajadores de áreas operativas como Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud municipal.

En cuanto a los bonos, se autorizaron los siguientes aumentos: el correspondiente al día del padre pasó de 650 pesos a mil pesos; el bono de Protección Civil incrementó de 2 mil 500 pesos a 4 mil 500 pesos; el de Bomberos de 4 mil pesos subió a 5 mil pesos; el bono del Servidor Público de mil pesos aumentó a mil 250 pesos para todos los trabajadores extraordinarios y un aumento de 200 pesos para los trabajadores de base de la Sección XXVIII; el bono para policías de Seguridad Pública incrementó de 4 mil pesos a 8 mil pesos; mientras que el bono de Tránsito se mantiene en 10 mil pesos.

Asimismo se estableció que la prestación de estímulos de antigüedad del Ejercicio Fiscal 2021 se entregará a los trabajadores basificados de la Sección XXVIII a partir del 15 de junio de manera gradual.

También se pagará la prestación de despensas a los trabajadores basificados de la Sección XXVIII de los meses de septiembre, agosto de 2021 y marzo de 2022, a partir del 15 de junio de manera gradual.

Los acuerdos se tomaron entre autoridades del Ayuntamiento encabezados por la presidenta Norma Otilia Hernández y el dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez; la secretaria de la Sección V de SUSPEG, Dionei Alicia Núñez Salgado; la secretaria del Sindicato Independiente de trabajadora del ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora; y la secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM) Sección XI, Teodora Castro Casarrubias.

«La gobernabilidad también se garantiza otorgando certeza y justicia laboral a las y los trabajadores», afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.