Se afilia Javier Solorio al PRI; Astudillo le da la bienvenida

Ángel Galeana/Chilpancingo

El exsíndico del ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, se afilió esta tarde al PRI en las instalaciones de la dirigencia municipal, en donde criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya “metido” con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con la comunidad científica.

Priistas celebraron su incorporación al partido, entre ellos, el exgobernador Héctor Astudillo Flores, su hijo, el diputado Ricardo Astudillo, la secretaria General del Comité Directivo Estatal, Pilar Vadillo Ruiz y el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca.

Durante la firma de afiliación, Solorio Almazán hizo referencia a su vida académica, señalando que terminó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, lo cual utilizó para criticar la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reprochado la vida institucional de la máxima casa de estudios del país.

Dijo que el presidente López Obrador ha hecho cosas buenas y otras que no le han parecido, y entre ellas, solo ejemplificó que “se metió” con la UNAM y con la comunidad científica del país.

Dijo que en México había un proyecto educativo “que hoy no lo tenemos”, y que había un proyecto en salud pública el cual calificó como “devastado” con las políticas que ha implementado el gobierno federal.

Recordó que años atrás se construyeron en el país instituciones del seguro social como el IMSS y el ISSSTE, modelo que fue observado por países europeos, “y cuando pensamos que tendríamos un proyecto de salud resulta que más que nunca está devastado”.

Dijo que fue parte de lo que creyó en un “gobierno de esperanza” pero se dio cuenta que no es lo que quiere la mayoría de los acapulqueños. Indicó que su llegada al PRI es con humildad “y a la cola”, e hizo un llamado a la unidad política, sobre a aquellos que creen que el PRI entró en una crisis.

Consideró que el PRI no está en crisis porque fue un partido que le dio instituciones al país, y recordó una frase literaria en la que se señala que “los países fracasan cuando son de un solo hombre y tienen éxito los que son de instituciones”.

El exgobernador Héctor Astudillo Flores publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, la misma que utilizó e hizo crecer durante su periodo como gobernador, para celebrar la afiliación de Solorio Almazán.

“Un gusto saludar al Dr. Javier Solorio Almazán, quien fuera Síndico Municipal de Acapulco; reconocido profesionista acapulqueño. Hoy ha tomado una decisión importante en su vida política que le reconozco. Bienvenido compañero y amigo», escribió.

El presidente del PRI en el estado, Alejandro Bravo, señaló que su partido es una institución abierta a la ciudadanía y a las nuevas ideas.

“Con la llegada del Dr. Javier Solorio al PRI Guerrero fortalecemos nuestro acercamiento con la sociedad civil y nuestro trabajo en territorio. Así comenzamos nuestro Programa Estatal de Afiliaciones», escribió en Facebook.

Solorio Almazán fue síndico durante el gobierno de Adela Román Ocampo, periodo en el que tuvo momentos de crítica a la administración. Contendió como precandidato a alcalde por Morena pero el partido no le cedió la candidatura, por lo que se sumó a la campaña del entonces candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Javier Solorio ha sido panista, perredista y morenista, y ahora militará de forma oficial en el PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.