Despliegan 140 policías en Chilpancingo y comunidades para reforzar seguridad

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó 100 elementos en Chilpancingo en un operativo especial para dar seguridad al municipio tras los crímenes ocurridos en las últimas 24 horas; además, reforzó presencia policíaca en 5 municipios del estado.

Este mediodía, autoridades que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz emitieron un mensaje en Facebook en el que anunciaron las acciones de seguridad para contrarrestar los hechos delictivos, principiante en Chilpancingo.

El Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, señaló que la Mesa Estatal se encuentra en sesión permanente para atender «de forma inmediata cualquier acontecimiento que altere la Seguridad».

El secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, informó que la dependencia a su cargo desplegó a 100 policías en Chilpancingo con 33 patrullas, 15 motopatrullas, dos binomios caninos, 1 helicóptero y 1 dron.

Además, se instalaron 40 elementos en las comunidades del Ocotito, Buenavista de la Salud y Palo Blanco.

Méndez Gómez dijo que también implementaron un operativo de vigilancia, seguridad y disuasión en los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Eduardo Neri.

Luego del ataque armado al Ayuntamiento de Atenango y el asesinato de un hombre en una gasolinera de Tecoanapa, informó que implementaron otro operativo especial en ambos muncipios.

«De forma contundente se espera detener y localizar a los principales generadores de violencia. Estamos decidimos de manera contundentes a detenerlos», dijo.

El secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso, dijo que la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz sesiona de forma permanente y trabajan de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno para atender el tema de seguridad pública.

Llamó a la población a que confíen en las autoridades y denuncien los hechos delictivos de los que sean víctimas o testigos.

La fiscal Sandra Luz Valdovinos dijo que redobla esfuerzos para esclarecer los asesinatos en contra del líder transportista Francisco «N»; del distribuidor de pollos en el mercado central Tomás «N», del repartidor de pollo asesinado afuera del mercado, Enrique «N» y del multiasesinato en la comercializadora avícola cerca de Petaquillas ocurrido ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.