Llegarán 100 elementos de la Semar para reforzar la seguridad: alcaldesa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez anunció que 100 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) llegarán para reforzar la seguridad en Chilpancingo.

Norma Otilia Hernández se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda esta mañana, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para discutir las estrategias que se implementarán en el municipio tras la ola de violencia en las últimas dos semanas.

En entrevista, al respecto de los acuerdos de la Mesa, la alcaldesa anunció que 100 elementos de la Semar se sumarán a los más de 200 agentes de la Guardia Nacional, Ejército, Policía del Estado y Municipal que están desplegados en la capital, así como en el corredor del Valle del Ocotito.

“Desde hace tres días que iniciaron los operativos de reforzamiento (de seguridad) no hemos tenido algún incidente como era muy común verlos en los últimos días, creo que sí han resultado. Somos más de 283 mil habitantes en la población, obviamente hay un sinfín de delitos del Fuero Común, sin embargo creo que hasta esos se redujeron”, dijo.

Afirmó que “el gobierno federal y estatal tienen un compromiso muy claro para darle la paz que exige a la ciudadanía de Chilpancingo”.

Por otra parte, recordó que hay un operativo especial en el Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla” en el que participan elementos de la Semar, Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y Municipal, que mantienen recorridos por nave.

A pesar de que hoy tampoco abrieron los locales de venta de pollo, la alcaldesa aseguró que no hay desabasto; reconoció que se encareció debido a la falta de distribución, pero en otros mercados de la capital continúan con actividades normales.

Informó que se reunirá con comerciantes para brindarles su apoyo y solidaridad, de manera que se establezcan acuerdos para que resurja la venta el Mercado Central.

“Estamos trabajando todos los días en diferentes frentes, estén seguros de que pueden caminar por las calles, pueden ir a comprar al mercado con toda tranquilidad. Estamos nosotros trabajando en este tema, en su seguridad, con los diferentes órdenes de gobierno y cada quien en lo que nos compete”, sentenció.

Norma Otilia Hernández lleva tres días al frente de los operativos nocturnos en Chilpancingo, a pregunta expresa de si tema por su vida contestó: “El que nada debe nada teme (…) Nosotros no estamos en una confrontación, el pueblo contra el pueblo, estamos en mesas de diálogo, en acciones y programas que yo estoy obligada a realizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.