En abandono playa Caleta, el principal motor económico de Acapulco: Alejandro Martínez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, denunció que la Playa Caleta, “el principal motor económico” de Acapulco, se encuentra en abandono total.

De acuerdo con el empresario, integrantes de la Fecanaco recorrieron la Zona Tradicional y la Zona Náutica del puerto el martes y observaron que la Playa Caleta está abandonada por las autoridades en materia de infraestructura, imagen turística, ordenamiento y seguridad.

Señaló que los agremiados fueron testigos de las diferencias entre la Zona Tradicional y la Zona Náutica, a pesar de que la importancia de la primera; “es deplorable la imagen que se está dando a nuestros turistas que abarrotan esta playa los fines de semana y que diario tenemos turismo nacional en su mayoría”.

Expresó que Playa Caleta es “emblemática”, pero “carece de la atención de los tres niveles de gobierno: del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal”.

Puntualizó que “es de suma importancia que la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado, tome cartas en el asunto, mande a sus funcionarios para ver y que verifique el estado” en que se encuentra Playa Caleta.

Informó que la plazoleta principal de ingreso a la playa, las escaleras “son peligrosas” ya que están despostilladas con varillas expuestas y pueden causar accidentes a los turistas; mientras que en la avenida principal, en dirección al Hotel Caleta el drenaje está roto, por lo que hay aguas negras en los baches.

Señaló que esas condiciones generan una imagen “deplorable” para el turismo nacional; no obstante, precisó que con estas declaraciones, la Fecanaco hace “una aportación constructiva”.

Finalmente, afirmó que “no se trata de denostar ni descalificar a ninguno de los tres niveles de gobierno, pero sí es un S. O. S. para que volteen las autoridades de los tres niveles a ver esta zona de Acapulco (…) es una de las zonas económicas más importantes de Acapulco que generan miles de impuestos y también genera una derrama muy importante para las familias acapulqueñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.