Llama CETEG a la desobediencia civil contra declaración patrimonial

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la coordinadora sectorial región centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), llamaron al magisterio disidente a la desobediencia civil contra la declaración patrimonial que el estado «pretende imponer».

Argumentaron que dicha medida intenta desaparecer los ya «minados» derechos laborales de los trabajadores de la educación y que ahora pretenden despojarlos de su estatus de contratación regulado por el artículo 123 apartado B y trasladarlo a servidor público.

«La implicación grave es que al tratarnos como servidores públicos, el Estado busca desconocer nuestra situación de asalariados, por ende nuestro derecho a la sindicalización y a la defensa colectiva de las condiciones generales de trabajo», señalaron.

Aseguraron que la declaración patrimonial y de intereses representa no un simple trámite de rendición de cuentas, sino un cambio de régimen de contratación, debido a que en el momento que el trabajador rinda este trámite de facto otorga esta facultad al Estado.

Los maestros disidentes acusaron a la dirección de contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de hostigamiento laboral en contra del magisterio guerrerense, pues mediante los supervisores y directores de las escuelas de Guerrero los amenazan con sanciones, incluidas el despido.

Por ello, los cetegistas llamaron a sus compañeros a la resistencia, desobediencia, a la organización, a la lucha política y jurídica para defender sus empleos.

Por último, anunciaron una nueva jornada de lucha este jueves en la capital en defensa de la estabilidad laboral y estatus como trabajadores al servicio del Estado, «por ello señalamos que nuevamente no pasará el intento de violentar nuestros derechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.