Policías despedidos en el 2017 piden a la Gobernadora ser reinstalados

Alberto Gómez/Chilpancingo

Ex policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública despedidos en el año de 2017, solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para pedir sean reinstalados los 176 elementos que fueron expulsados de la corporación de manera injustificada durante la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa este miércoles, un grupo de ex policías solicitaron el apoyo de la jefa del Ejecutivo Estatal para que sean reintegrados los elementos que

La jornada del miércoles en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de Chilpancingo un grupo en representación de los oficiales despedidos realizó un llamado a la titular del Poder Ejecutivo para exigir su apoyo, para que  reinstalen a los uniformados que el pasado 31 de mayo del 2017 se quedaron sin empleo.

Durante su intervención, el ex policía Edgar César García, aseguró que la administración anterior del estado dejó en el desamparo a decenas de familias sólo por manifestarse y pedir mejores condiciones de trabajo.

Además de no reconocer los 29 años de antigüedad que tenían al servicio de la corporación y de ficharlos para que no pudieran obtener ningún trabajo en los ámbitos de seguridad pública.

Dijo que derivado de la situación por la que están pasando, los elementos se han visto en la necesidad de laborar en distintos oficios como albañil, vendedores de bolillos, choferes de taxi o urvan, paleteros o repartidores de tortillas, pese a su carrera policial.

Cabe recordar que en el 2017, los ex policías solicitaron mejoras del equipo balístico y antimotin, además de goce de días de descanso.

Sin embargo, como respuesta fueron separados de la corporación sin que se les respetaran sus años de antigüedad.

Finalmente, los uniformados llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado a cumplir su palabra que prometió dentro de sus planes de trabajo que incluía la reinstalación de los 176 policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.