Fermín Alvarado será inhabilitado por mal ejercicio de 1, 300 millones de pesos en el Cobach

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, informó que el exdirector del Colegio de Bachilleres (Cobach), Fermín Alvarado Arroyo, será inhabilitado debido a que se detectó mal uso de mil 300 millones de pesos durante su administración.

Loría Casanova presentó el Informe de la Auditoría Cobach Gestión 2018-2021, de manera virtual, mediante las redes sociales oficiales de la dependencia.

El informe destaca que se hicieron un total de 17 observaciones por un monto de mil 300 millones de pesos de los cuales 813 corresponden a falta de pagos de impuestos y prestaciones.

Además, 120 millones de pesos fueron destinados al pago de 140 plazas no autorizadas; 108 para bases y recategorizaciones improcedentes, de las cuales 87 fueron basificaciones.

“Hemos encontrado a la fecha, 15 personas con parentesco de las cuales 7 son familiares directos del exdirector (Fermín Alvarado)”, dijo.

También se detectaron pagos indebidos realizados a una empresa por 20 millones de pesos, entre otras irregularidades.

En ese sentido, Loría Casanova señaló que se inició un proceso en contra de Fermín Alvarado, quien será inhabilitado y se dará parte a la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, informó que hay otras 15 investigaciones a diferentes instituciones de las cuales próximamente se presentarán los resultados; “la lucha contra la corrupción es un ejercicio permanente y la gobernadora nos ha instruido cero tolerancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.