Emite EE.UU alerta a sus ciudadanos de no viajar a Guerrero y otros 4 estados

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) emitió una alerta en la que recomienda “no viajar” a Guerrero, debido a la presencia de la “delincuencia organizada y secuestro”.

De acuerdo con la última actualización de la Guía de Viaje a México, publicada el lunes en el portal oficial del Departamento de Estado, se informó que Guerrero se encuentra en nivel 4 de alerta, por lo que se pide a la ciudadanía no viajar a la entidad.

La misma medida se aplicó en Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por las mismas circunstancias: presencia de la “delincuencia organizada y secuestro”

Se explicó que en Guerrero: “El crimen y la violencia están generalizados. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos mantienen con frecuencia bloqueos de carreteras y pueden utilizar la violencia contra los turistas”.

La única ciudad de la entidad a la que los estadounidenses pueden viajar, de acuerdo con el gobierno, es Taxco pero se tiene que llegar a ese punto mediante la Autopista del Sol y permanecer en las zonas turísticas.

Fuera de Taxco se considera seguro visitar el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa de día, en compañía de un operador turístico autorizado, pero “no pueden visitar otras áreas de Guerrero”, especialmente Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

El 8 de septiembre del 2020, la alerta para viajar a Guerrero se estableció en nivel 3, con lo que la recomendación para los estadounidenses era “reconsiderar” viajar a la entidad; sin embargo, ante el repunte de la violencia en México y el estado, nuevamente alcanzó el nivel máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.