Bloquean padres y alumnos de un Cobach caseta de La Venta

Ángeles Rodríguez/Acapulco

Madres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel La Máquina bloquean en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, impidiendo la entrada y salida de vehículos a Acapulco.

Tras realizar una marcha, los manifestantes llegaron a la caseta de La Venta en donde bloquearon el paso en los 4 carriles para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado la construcción de un plantel «digno».

Una de las madres que participa en la protesta señaló que desde hace 3 años están gestionando la construcción de un nuevo plantel para alrededor de 150 alumnos, pero no han tenido atención de ningún orden de Gobierno, desde el Ayuntamiento hasta el Gobierno federal.

Aseguró que las condiciones del plantel no son buenas para los alumnos, y ejemplificó que en los baños tiene fosas séptica que va desprenden olores.

El bloqueo inició a las Xxxx. Los manifestantes se colocaron con una lona y cartulinas sobre la carretera para impedir el paso vehicular.

Elementos de la Guardia Nacional se acercaron a los manifestantes para pedirles que abrieran la circulación en tanto llegaban al lugar las autoridades que los atenderían, pero negaron.

Hasta el momento el bloqueo continúa, el cual se espera que termine una vez que incien diálogo con representantes del Gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.