Bloquean en Chilpancingo para exigir el retiro de escombro de una construcción

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia Margarita Viguri bloquearon una avenida para exigir al gobierno municipal el retiro de escombro de una construcción que afecta las alcantarillas de drenaje.

Poco antes de las 8:30 de la mañana, unos ocho vecinos de dicha colonia cerraron la circulación en la avenida del sur, colocando tablas de madera, cubetas y pancartas para demandar pronta solución a sus demandas.

El presidente de la colonia, Alejandro López, indicó que la inconformidad se debe a que desde el mes de Abril los propietarios de una vivienda «sacaron» escombro de una construcción que están haciendo al interior de su domicilio, el cual ha ocasionado el taponamiento de la alcantarilla de drenaje y provocado que con las recientes lluvias las otras casas de inunden.

«Todo este escombro se está yendo a la alcantarilla y al drenaje con estas lluvias que se han presentado, afectando la circulación del agua», denunció.

Explicó que otros de los problemas más recurrentes en la colonia es que la red de drenaje atraviesa una vivienda de una señora de la tercera edad y temen que con el taponamiento de la alcantarilla, las tuberías colapsen y exploten, afectando la propiedad.

Dijo que desde el mes de Abril, los dueños de la vivienda comenzaron a extraer escombro entre piedras y tierra de una construcción que están realizando al interior y lo dejaron sobre la avenida.

Mencionó que ya han hecho la notificación a la dirección de desarrollo urbano el municipio, pero esta solo fue a clausurar la obra colocando los sellos de cancelación, sin embargo no han acudido a hacer la limpieza de la calle.

Hicieron un llamado urgente al ayuntamiento capitalino para que atienda la petición de los vecinos que mediante oficios han hecho llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.