Advierte el Gobierno de Acapulco deslaves e inundaciones por “Celia”

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Gobierno de Acapulco advirtió que la presencia de la depresión tropical “Celia” podría causar deslaves e inundaciones, por lo que la Coordinación de Protección Civil se mantiene atenta.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que la interacción de “Celia” con dos canales de baja presión causará lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de Guerrero.

De acuerdo al reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado durante el día con lluvias muy fuertes en Guerrero; con descargas eléctricas y con posibilidad para generar deslaves e inundaciones.

También ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas, cálido por la tarde, y caluroso en el noroeste de Guerrero.

Ante este panorama, “el Gobierno Municipal informa a la población que personal de la Coordinación de Protección Civil se mantiene atento al desplazamiento y evolución de los fenómenos que pudieran afectar a Guerrero y Acapulco”.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía mantenerse informada de los boletines que emiten las dependencias oficiales y en caso de emergencia comunicarse directamente a las líneas 911 o 072 para solicitar la intervención de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.