Llama el nuevo presidente de la Coparmex a “hablar bien” de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente entrante del Centro Empresarial Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Iván Salgado Ramírez, llamó al sector a colaborar para que “se hable bien” de Guerrero y Chilpancingo.

Lo anterior, durante la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2022-2023 del Centro Empresarial Chilpancingo de la Coparmex, que se llevó a cabo el viernes en el Hotel Holiday Inn.

Durante su discurso, Iván Salgado dijo que los guerrerenses “de corazón” no saben decir que no y se arriesgan para mantener sus empresas, así como a sus familias, lo cual se probó en la crisis económica causada por la pandemia.

Expresó que: “En Coparmex todos tenemos oportunidades de servir, hagamos juntos entonces que se hable bien de México, de Guerrero y Chilpancingo (…) Es momento de unirnos en una nueva sociedad inclusiva, sustentable y capaz de salir adelante ante las adversidades”.

Puntualizó que hay 14.6 millones de personas que no encuentran opciones labores suficientes en México, “por eso mi compromiso con Chilpancingo es formar una Escuela de Empresarios donde enseñemos a todos los emprendedores, a los creadores de negocios a llegar al éxito, a sostenerlo, a multiplicarlo con indicadores de desarrollo y de crecimiento en una necesidad donde haya libertad de emprender e invertir”.

En dicha institución, se respetarán los derechos humanos y se fomentará la equidad, la inclusión y la diversidad.

Por otra parte, dijo que la Coparmex está comprometida con la capital y el estado, por ello “estamos trabajando fuerte en un Centro de Integración Ciudadana, donde gracias al uso de la tecnología participemos en todos los ámbitos, en un modelo conceptual donde sociedad y autoridades marquemos un referente histórico de participación ciudadana”.

Anunció que en su periodo se trabajará en temas mediáticos, relevantes y vanguardistas que permitan un mejor desarrollo de las actividades económicas, “buscando siempre más y mejores empresas”.

Finalmente, abundó que también se enfocará en programas de salud física y emocional, “somos seres vulnerables y necesitamos estar en las mejores condiciones de salud (…) Haremos las cosas con claridad y competitividad”.

Al evento asistieron el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.