CETEG suspendió mesas de diálogo a pesar de alcanzar acuerdos con funcionarios: Gobierno estatal

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno del Estado señaló que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), rompieron la mesa de diálogo que sostuvieron esta tarde en la capital pese a que habían logrado acuerdos, entre ellos, una reunión con autoridades federales y demandas del magisterio respecto a la declaración patrimonial obligatoria.

En un comunicado publicado esta noche, El Gobierno estatal reiteró su disposición al diálogo con el magisterio, principalmente con maestros de la CETEG, para restablecer las mesas de trabajo de forma “respetuosa, pacífica y civilizada”.

Explicó que este lunes sostuvieron una mesa de trabajo en la que estuvieron el secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña y el contralor, Eduardo Loria Casanova, quienes, junto a la representación de la CETEG “se llegó a un punto de acuerdo en el asunto de la Declaración Patrimonial y de Intereses que obliga a todos los servidores públicos a presentarla por Ley, entre otros acuerdos”.

De acuerdo con el comunicado, la CETEG solicitó a la administración estatal que gestionara una mesa de trabajo con autoridades federales, para lo cual hubo una respuesta inmediata, sin embargo, los maestros rompieron la reunión.

“Una de las peticiones fue gestionar una reunión de trabajo con autoridades federales, teniendo una respuesta de inmediato, sin embargo, esta mesa de diálogo fue suspendida por los propios maestros de la CETEG a pesar de estos acuerdos”, señala el escrito.

En este sentido, el Gobierno del estado hizo un llamado a la CETEG a reestablecer el diálogo para llegar acuerdos con “transparencia, voluntad política y de forma pacífica, sin necesidad de generar actos de violencia”.

El Gobierno del estado recordó que en los últimos meses han sostenido mesas de diálogo constantes con los maestros de la CETEG, en jornadas de más de 24 horas, en las que han avanzado “mucho” en los planteamientos hechos por el sindicato, “siendo flexibles en muchos de los temas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.