Rescatan a 20 acapulqueños que pretendían llegar a EE.UU por mar

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Baja California, informó que 20 migrantes originarios de Acapulco que pretendían cruzar por mar a Estados Unidos (EE.UU) fueron rescatados, luego de que a su embarcación la embistiera la corriente.

De acuerdo con el reporte oficial, a las 4:20 horas del viernes mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) elementos de la Dirección de Bomberos y agentes de la Policía Municipal de Tijuana comisionados para vigilancia en las inmediaciones del malecón de Playas implementaron un operativo de rescate tras visualizar a personas en las aguas.

En una primera acción, la Unidad de Rescate Acuático auxilió a 7 adultos y un menor de edad, quienes explicaron que navegaban con el objetivo de internarse vía marítima a los EE.UU, pero la corriente embistió la embarcación que tripulaban por lo que no pudieron continuar con su travesía.

Después, los rescatistas y salvavidas apoyaron a otros 7 migrantes que fueron arrojados por el mar a la orilla de la playa, mientras que elementos de la Policía Municipal auxiliaron a 3 personas más en la misma situación, sumando 18 los rescatados de este lado de la frontera.

Por otra parte, personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) también desplegaron un operativo de rescate del lado estadounidense, al mantenerse en comunicación con las autoridades de Tijuana, e informaron que salvaron a dos migrantes del mismo grupo.

Finalmente, la SSPCM de Tijuana informó que se mantiene alerta para responder ante cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía, “con el objetivo siempre de cumplir con la misión de proteger y servir a la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.