Buscan perredistas evitar la extinción del partido con el MIP

Ángel Galeana/Chilpancingo

Perredistas se reunieron en la Ciudad de México para tomar protesta a los integrantes del comité promotor del Movimiento Independiente Progresista (MIP) que busca el rescate del partido y evitar su extinción tras perder el registro en 19 estados de la República en las últimas 2 elecciones.

El Movimiento Independiente Progresista está lidereado por el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y tiene su mayor fuerza entre militantes de Guerrero y del Estado de México. En el salón se vio a líderes de corrientes internas que también son diputados y a alcaldes.

Según Velázquez Aguirre, el MIP tiene presencia entre militates de Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Veracruz, Michoacán, Colima, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila y Sinaloa.

Velázquez Aguirre señaló que con el Movimiento buscan recuperar el rumbo del PRD, abrir el debate con todos los sectores y dar la cara a la sociedad que la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano no da.

En su discurso, dijo que van por un relevo generacional en la dirigencia y un cambio de estrategia.

Indicó que deben cumplir con el compromiso que tuvieron en el último congreso nacional del PRD, en donde dijo que le dieron confianza a la dirigencia nacional para que obtuviera resultados en las elecciones del pasado 6 de junio, pero, consideró, fueron un fracaso.

Recordó que el PRD perdió registro en 4 estados de los 6 en los que hubo elecciones, los cuales se suman a los 15 que perdieron en las elecciones de 2021, lo que significa que el PRD está desapareciendo y que sus políticas de alianzas no funcionan.

Señaló que las alianzas cupulares no sirven y estas deben ser en territorio o con organizaciones sociales para regresar a las bases de lo que fue el PRD.

También dijo que necesitan construir diálogo con otras fuerzas de izquierda como Movimiento Ciudadano que está separado, o el PT que está con Morena pese a que no congenia con todas sus políticas.

Velázquez Aguirre advirtió que la dirigencia nacional del PRD buscará desacreditar el movimiento con el poder político y económico con el que cuenta pero advirtió que no lo van a lograr porque «es la última campanada, o cambiamos el rumbo o desaparecemos».

Reconoció que los han «borrado del escenario» político por lo que no se pueden seguir alejando de su origen. Dijo que si bien tienen cosas que aprender de Morena también deben criticar las que están haciendo mal, pero no convertirse en la pistola de sus aliados electorales como el PRI y el PAN.

Las acciones de promoción del Movimiento iniciarán en el Estado de México y de ahí continuarán a las otras entidades.

En la toma de protesta anunciaron la adhesión al Movimiento de la organización ciudadana «Vamos» que es dirigida por Víctor Gómez Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.