Protestan en Palacio de Gobierno expolicías para exigir su recontratación

Alberto Gómez/Chilpancingo.

Expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero que fueron despedidos en mayo de 2017 durante la administración de Héctor Astudillo Flores, protestaron en la sede del Gobierno estatal para exigir la recontratación de 176 policías que fueron separados del cargo.

Los manifestantes cerraron los dos accesos y salidas pricipales de Palacio de Gobierno previo a la reunión que sostendrían con el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Chávez Rendón, quien los atenderían al interior del edificio gubernamental.

Los expolicías, acompañados de sus familiares, llegaron a la «Casa del Pueblo» alrededor de las 13:30 horas y se apostaron en las escalinatas donde posteriormente protestaron con pancartas y lonas.

Dos expolicías, cuyos nombres no proporcionaron, recordaron que hace cinco años fueron separados de sus funciones en el Gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores, tras realizar un paro de laboral para exigir mejoras laborales.

La protesta terminó alrededor de las 3:30 de la tarde, quienes acordaron una reunión con el Secretario General de Gobierno el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.