Despliega SSP policías antimotines en Acapulco para evitar bloqueos ante concentración de inconformes

Redacción

Esta mañana se comenzaron a concentrar en Acapulco pobladores de Marquelia y comerciantes con la intención de bloquear la circulación en Puerto Marqués y en el Asta Bandera, sobre la Costera Miguel Alemán, y al mismo tiempo, policías antimotines desplegaron un operativo para evitar los cortes a la circulación.

Alrededor de las 9 de la mañana, los pobladores se concentraron en los puntos mencionados para bloquear y presionar al Gobierno estatal y federal para que sean liberados los 7 policías comunitarios detenidos ayer tras un enfrentamiento en Marquelia, entre ellos, el comandante de la región, Jesús Calleja.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegó un operativo con policías antimotines sobre la costera Miguel Alemán para evitar los bloqueos.

Alrededor de 100 elementos se colocaron frente al parque Papagayo con escudos antimotines, y patrullas realizan recorridos.

Además del operativo, las autoridades iniciaron diálogo con los manifestantes para atender sus demandas e inhibir los cortes a la circulación.

Ayer se enfrentaron en Marquelia policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contra soldados y policías, dejando como saldo 7 detenidos, entre ellos, el comandante de la región, Jesús Calleja, alias «El Chucho».

La UPOEG movilizó a transportistas y comerciantes en Marquelia, San Marcos y Acapulco para bloquear distintos puntos y exigir la liberación de los detenidos.

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.