Los Tlacos y Los Ardillos, principales actores de violencia en Chilpancingo: Vicefiscal

Redacción

El vicefiscal de prevención y seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, señaló que los grupos delictivos de Los Tlacos y Los Ardillos son los principales generadores de violencia en Chilpancingo y en los municipios aledaños como Quechultenango,Tixtla y Chilapa.

Entrevistado en Acapulco, el funcionario enfatizó en que Los Ardillos han sido responsables de actos como el incendio al autobús y las 3 camionetas en el libramiento a Tixtla ocurridos el pasado lunes por la noche.

«Traemos líneas de investigación muy firmes hacia grupos criminales que operan en la región de Tixtla y montaña baja como los responsables de estos actos», dijo, en referencia a los automóviles incendiados.

Cuestionado sobre si Los Ardillos también son responsables de hechos violentos en el municipio de Quechultenango, refirió que ahí no tienen registro de actos criminales, sin embargo, son responsables de casos de violencia en Tixtla, el Ocotito y Cajeles.

Ejemplificó que están involucrados en el asesinato en contra del taxista Francisco Imer Casarubias, quien fue hallado en estado descomposición después de estar desaparecido.

En el caso del conflicto en comunidades de Chilapa, señaló que el tema entre habitantes de Alcozacán y Colotepec, además de tener una fuerte presencia del grupo criminal de Los Ardillos, es un tema social en el que ambas comunidades se acusan de ser agredidas a balazos.

Celaya Gamboa indicó que la Fiscalía mantiene sus investigaciones hacia los grupos delictivos mencionados, y la policía del estado en actos de prevención.

El funcionario también se refirió a los 3 cuerpos hallados en una cisterna en Chilpancingo, a los cuales dijo que ya les practicaron las pruebas de identificación y están a la espera de los resultados para establecer las identidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.