Ya sabemos lo que sucedió en el caso Ayotzinapa, este año queda: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya saben qué fue lo que sucedió en el caso Ayotzinapa, sin embargo, dijo que faltan acciones judiciales que terminar.

En la conferencia de esta mañana, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el informe que presentará en 2 bocas a propósito de 4 años de haber ganado las elecciones y si ya tenía avances específicos en el caso Ayotzinapa.

Al respecto, el Presidente reveló que ya saben lo que sucedió, sin embargo, aún no terminan procesos relacionados a temas judiciales.

«Vamos avanzando en la investigación bien, ya se tienen muchos elementos, sin embargo, no queremos apresurarnos. Queremos tener todos los elementos, todas las pruebas».

¿Se está cerca de la verdad?, se le preguntó

«Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla porque acuérdense que es un proceso judicial, y se pueden tener pruebas pero hay certificar esas pruebas, validarlas, pero ya tenemos mucho avance, que es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice que no he podido cumplir», indicó.

El Presidente aseguró que este mismo año «queda» el caso Ayotzinapa.

En otro momento de la conferencia fue cuestionado sobre los trámites de extradición de personajes en el extranjero con procesos en México, entre ellos, el del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien está en Israel.

En ese caso, López Obrador indicó que están dando seguimiento al proceso, sobre todo porque tiene mucha información del caso Ayotzinapa.

Sobre su informe, dijo que dará a conocer acciones de gobierno y tendrá como uno de logros la congruencia, pues dijo que lo podrán criticar sobre cualquier tema, pero no de incongruente, puesto que ha gobernado como dijo que lo haría.

Indicó que también está reservando temas para el otro informe que realizará en septiembre, los cuales no mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.