Se registraron 420 nuevos contagios y 2 muertes por Covid-19 en el último día, reportó Salud

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los contagios de Covid-19 se mantienen al alza en Guerrero. La Secretaría de Salud reportó este jueves que el virus se expandió a 53 municipios y la cifra de activos pasó de 2 mil 603 a 2 mil 800 en las últimas 24 horas.

En el último día se detectaron 420 nuevas personas contagiadas de Covid-19 en la entidad y dos muertes.

La ocupación hospitalaria es del 14%, indicador que se ha reducido con respecto a la última semana pese al aumento de contagios que hay en todo el estado.

Los municipios críticos por el número de enfermos de Covid-19 son Acapulco, que se mantiene en primer lugar con 947 casos; Chilpancingo, que se le ha acercado en las últimas semanas y ya suma 934, y Zihuatanejo 284 casos.

A los tres con mayor número de casos les siguen: Iguala con 137; Taxco con 62, Ometepec con 57, Petatlán y Tecpan con 48, Tixtla con 41 y Eduardo Neri con 20. El virus ya está activo en 53 municipios, un aumento de 4 en el último día.

“El incremento en el número de casos activos se mantiene en vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, y se analiza el comportamiento diario del virus SARS-CoV-2, aplicando pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y hospitales a su cargo, y mantiene módulos de atención médica en las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad”, informó Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.