Restringen horarios en negocios y reducen aforos al 80 y al 90% por incremento de Covid-19 en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Consejo Estatal de Salud determinó que se reducirán los aforos al 80% en los establecimientos cerrados y al 90% en los que estén abiertos, las instituciones públicas y empresas privadas deberán intensificar la difusión de medidas preventivas, y los negocios tendrán restricción de funcionamiento hasta las 3:00 horas.

El Gobierno estatal informó de manera oficial hasta este mediodía los acuerdos tomados en el Consejo Estatal de Salud que ayer sesionó ante el incremento de contagios de Covid-19.

Los acuerdos fueron dados a conocer a las autoridades estatales y federales en la reunión virtual de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz que se realizó esta mañana.

Las nuevas medidas para controlar los contagios de Covid-19 entrarán envigor el lunes 18 de julio y terminarán el 31 del mismo mes, a menos que el Consejo decida alargarlas o, incluso, aumentarlas ante el inicio de la temporada vacacional, que significa incremento de personas y de las actividades recreativas que propician los contagios.

Además de la reducción de aforos en 90 y 80%, se mantendrán las medidas de prevención utilizadas durante toda la pandemia: uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5m, ventilación de espacios cerrados, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Las autoridades señalaron que las medidas de prevención deberán enfatizarse en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, que son los municipios que más contagios representan en toda la entidad.

“A su vez, todas las dependencias públicas y/o privadas deberán de intensificar la difusión de las medidas preventivas, el aforo permitido en espacios cerrados será de un 80% y en espacios abiertos del 90% con un horario de restricción hasta las 3 de la mañana”, indica que comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.