Llega operativo temporal con 412 soldados y guardias nacionales a Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un total de 412 soldados del Ejército y elementos de la Guardia Nacional llegaron este lunes a Chilpancingo como parte de un nuevo dispositivo de seguridad que puso en marcha la Secretaría de la Defensa Nacional.

El arribo de más elementos está dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal», que tiene como objetivo en Chilpancingo inhibir las actividades delictivas.

Los elementos de seguridad son 348 militares y 64 guardias nacionales, quienes llegaron alrededor de las 13:00 horas a la explanada del 50 Batallón de Infantería, ubicado dentro de la 35 zona militar.

Este nuevo dispositivo de seguridad es nombrado “Fuerza de Tarea Regional Chilpancingo”, y permanecerá toda la semana en la ciudad, posteriormente se trasladarán a Iguala y después al puerto de Acapulco.

“Su misión será fortalecer el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el Municipio de Chilpancingo, de igual forma, colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada”, indica un comunicado oficial.

El pasado 5 de julio arribaron a la capital 300 elementos de la Guardia Nacional para el reforzamiento de la seguridad, quienes realizaron recorridos de vigilancia en las calles de la capital, sin embargo, culminó su plazo y se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.