Registra Salud 31% de ocupación hospitalaria en Guerrero, el más alto en la Quinta Ola

Ángel Galeana/Chilpancingo

El porcentaje de ocupación hospitalaria por Covid-19 se mantiene en aumento en Guerrero y este lunes alcanzó la cifra más alta en lo que va de quinta ola de contagios con 31% de camas ocupadas.

En el reporte de este lunes, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas registró 572 nuevos contagios y ninguna muerte. Los contagios activos disminuyeron de 3 mil 507 de ayer a 3 mil 395 que se contabilizan este lunes.

Chilpancingo continúa en primer lugar de contagios activos, aunque tiene una disminución respecto a ayer de 12 casos. Este lunes registró 1, 309; Acapulco tiene 900 contagios que son 65 menos que ayer, y Zihuatanejo 252 que son 37 menos. Iguala tiene 175; Ometepec 101; Taxco 76; Tixtla 71; Petatlán 54; Chilapa 43; y Tecpan 34.

La Secretaría de Salud indicó que el porcentaje de camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus es del 31%, que la cifra más alta desde que inició la quinta ola de contagios; sin embargo, no detalló cuántas están disponibles, cuántos pacientes están hospitalizados y en qué municipios o instituciones se ubican.

Recordó que este lunes inician los protocolos que acordó Consejo Estatal de Salud la semana pasada para prevenir más contagios, los cuales establecen que todos los lugares abiertos deberán operar al 90 % de su capacidad y los cerrados al 80%, y los negocios deberán cerrar a las 3:00 horas, así como las medidas ya conocidas de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.