Porras y gritos de presidente a Marcelo Ebrard en gira por Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

Con porras y al grito de «presidente, presidente», acapulqueños recibieron al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y aspirante a presidente de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, en colonia La Sabana, donde se llevó a cabo la Presentación del Proyecto de Inversión Internacional en Colectores para Captación, Conducción y Tratamiento de Aguas Residuales.

Al evento no asistió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ni funcionarios de su Gabinete, tampoco estuvo el senador Félix Salgado Macedonio ni representantes de la dirigencia estatal de Morena; en cambio, estuvo la alcaldesa Abelina López Rodríguez, funcionarios municipales, el exalcalde Luis Walton Aburto y sus simpatizantes.

También acudieron los diputados locales Leticia Castro Ortiz, Alfredo Sánchez Esquivel, Nora Velázquez Martínez, Antonio Helguera Jiménez, Jessica Alejo Rayo y Fernando Agüero García, quien ayer tomó protesta; los senadores José Narro Céspedes y Martha Micher Camarena, así como el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines y empresarios extranjeros.

Para el evento se habilitaron colectivos del transporte públicobde forma gratuita de distintas rutas que llevaron a familias enteras desde el Zócalo hasta el puente de la Osa Mayor, donde fue la presentación, además, los organizadores instruyeron a representantes de colonias que elaboraran pancartas con mensajes en apoyo a Marcelo Ebrard.

No obstante, decenas de sillas quedaron vacías y aunque Abelina López agradeció la presencia de alcaldes de distintos municipios, sólo se observó al presidente municipal de Taxco, Mario Mundo Figueroa.

En su intervención, la alcaldesa de Acapulco elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le aseguró que sigue su ejemplo y no le fallará: «buscamos un gobierno digno, un gobierno transparente» basado en los principios de la Cuarta Transformación.

Por otra parte, agradeció el apoyo y la presencia de Marcelo Ebrard, cuyo desempeño también citó como referente: «estamos ocupados en avanzar, cumplir y dar resultados». También le pidió al canciller que siga ayudando a Acapulco para que se consolide como uno de los mejores puntos turísticos del país.

La alcaldesa reiteró la importancia del apoyo del canciller y que hiciera un espacio en su agenda diaria para acudir al puerto; en ese sentido, expresó que los acapulqueños «sabremos corresponder» el amor que Marcelo Ebrard manifestó hacia el municipio.

Mientras que Marcelo Ebrard dijo que antes de viajar al puerto se reunió con López Obrador para informarle de las actividades que se llevarían a cabo este jueves; su discurso fue breve, pero resaltó el papel de Abelina López como presidenta municipal.

Defendió la visita de la alcaldesa a Orlando, Florida, hace unos cuatro meses, la cual dijo fue gira de trabajo y «no a visitar Disneyland», sino para gestionar recursos, proyectos para mejorar las condiciones de Acapulco, entre ellos, el proyecto de inversión presentado esta tarde.

Afirmó que Acapulco cuenta con «la mejor presidenta municipal» y agradeció el reconocimiento de Abelina López a su desempeño y trayectoria como funcionario.

El menaje de Marcelo Ebrard duró apenas 6 minutos, no destacó ninguno de los programas sociales ni acciones del Gobierno federal. Habló del presidente López Obrador pero de forma dispersa, y no enarboló su carrera política.

Marcelo Ebrad acudió a Acapulco 4 días después de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien también aspira a ser presidenta de la República, y es su más cercana competidora, según diversas encuestas que se han publicado de cara el proceso electoral del próximo año.

Ebrard no cuenta con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado ni del senador Félix Salgado, por lo que no asistieron al evento. Tampoco cuenta con parte de la estructura de la Universidad Autónoma de Guerrero que opera el exrector Javier Saldaña Almazán.

Abelina López fue la anfitriona del evento de este jueves y ella no acudió a la gira de Claudia Sheinbaum.

Quienes asistieron este día son diputados que se han conformado en un bloque opositor al que respalda políticamente a Félix Salgado, funcionarios del ayuntamiento de Acapulco y el exalcalde Luis Walton Aburto, uno de los principales promoventes de Marcelo Ebrard en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.