Reconoce presidenta Norma Otilia Hernández esfuerzo educativo de docentes y alumnos frente a la pandemia

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes que hoy culminaron sus estudios en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 150 «Profr. Rafael Ramírez Castañeda», al fungir como madrina de la generación 2019-2022.

«Quiero reconocer el esfuerzo que han realizado en estos tiempos difíciles con un enemigo invisible como fue el Covid-19, es un obstáculo que ha fortalecido a un pueblo, a las familias, y aprendimos que las batallas se ganan unidos, pero siempre la educación debe ser la llave que abra todas las puertas», expresó.

La alcaldesa reiteró que su gobierno es un aliado de la educación, pues es la mejor herramienta para lograr el progreso y la transformación que la sociedad requiere.

Por ello, felicitó también al personal docente, «por su entrega, convicción y valentía» al desempeñar una labor que contribuye a la formación de los futuros profesionistas de nuestro país.

Además, reconoció a los padres de familia por inculcar buenos valores a sus hijas e hijos a través de la educación, pues es la mejor herencia y escudo ante la adversidad que la vida pudiera presentarles.

A nombre de la institución educativa, la directora Lucía Hilario Muñoz agradeció la disposición de la presidenta municipal para ser madrina de la generación 2019-2022, conformada por 81 alumnos que, a pesar de los obstáculos que representó la pandemia, lograron las metas de su plan de estudios con un buen promedio académico.

En la ceremonia estuvieron la regidora Reynalda Pablo de la Cruz, así como autoridades de educación, personal docente y administrativo y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.